Browse By

Fallo del XXVII Concurso Literario Internacional “Tierra de Toros”

El 11 de julio, el jurado del XXVII Concurso Literario Internacional “Tierra de Toros” de Colmenar Viejo ha fallado el premio literario ganador en la edición de este año.

La obra premiada es «El Agente Belmonte toma la alternativa», presentada bajo el pseudónimo “Islaocio” y su autor es D. Javier Aparicio Ruiz, domiciliado en Cantabria.

El jurado compuesto por distinguidos socios y personalidades de la afición, el periodismo y la cultura ha recibido más de 100 obras de todo el territorio español, además de países sudamericanos.



El premio en metálico está valorado en 3.000 euros que la Asociación Taurina Cultural “Tierra de Toros”, y el Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, entregará en la gala de entrega de premios que se realizará a primeros del año 2020. Además el relato se publicará en el volumen nº 33 de la revista que tradicionalmente edita dicha Asociación.

La Asociación Taurina Cultural “Tierra de Toros” en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, quiere aportar su colaboración a la defensa y divulgación de la Fiesta de los Toros en su faceta literaria. Para ello convocó, tras más 25 años consecutivos su concurso de narrativa taurina, que ha tenido una buena aceptación entre aficionados en general y con obras que han mantenido, un año más, un nivel de contenidos de gran valor.