concursos literarios artgerust

12.12.2010 in Fallos de concursos by javiadmin 2

Fallo del VII concurso de microrrelatos mineros MANUEL NEVADO MADRID

La VII Edición del Concurso fue convocada por la Fundación Juan Muñiz Zapico en septiembre de 2010, recibiéndose 155 microrrelatos. Un año mas el concurso ha marcado su claro componente estatal con 45 participantes de Asturias y 80 del resto de España. Sin olvidarnos de la participación internacional con 17 concursantes, principalmente de Latinoamérica, pero también de EEUU, Alemania, Noruega o Italia. Sigue siendo este concurso único en el mundo por su temática exclusivamente minera.

El Primer Premio recayó en el relato La última puerta abierta de la madrileña Paloma Hidalgo Díez. El Accésit Asturiano es para Texedora de suaños de turones Alberto Carrio Sampedro. El Accésit Joven (menor de 26 años) para El gato del Astronauta de la santanderina Laura González Tirador. Y el Accésit Testimonio Histórico paraOctubre de David Fernández Tamayo, de Madrid.


La calidad de los microrrelatos presentados fue resaltada por el jurado mediante la mención, en sus respectivas categorías, a otros 9 microrrelatos. Siendo Mención Especial en Asturiano Colás, el de Rufona de Miguel Redondo García y Por un poco de maíz de Roberto Fernández Osorio. Con Mención Especial Testimonio Histórico Es otoño y no llueve de Rosi Serrano Romero, Truco de magia de Juan Luís Ruiz Sánchez de Molina y De la Pañoleta al mar de José Quesada Moreno. Mención Especial Joven a La primera mina de Lorena Escudero Sánchez y De cuando truena de Elena Martínez Martínez Por último, se hizo Menciones Especiales en Castellano a El carbón perpetuamente es negro de David Castrillo Cachón y El mensaje de la lámpara de Gabino Busto Hevia

El jurado estuvo compuesto por el catedrático de literatura Benigno Delmiro Coto, presidente del mismo. Junto al escritor boliviano afincado en suecia Víctor Montoya. Ana Alonso Cabrera, Secretaria de Mujer y Cultura de CCOO de Asturias. Marcelino Álvarez, Presidente del CJPA y la periodista Matu Fernández. Editándose el libro correspondiente a principios del 2011.

El fallo del jurado se hace público en nuestra web www.fundacionjuanmunizzapico.org el 4 de diciembre de 2010, festividad de Santa Bárbara. Leyéndose ese mismo día el ganador en el festival musical «De castilletes y carbón» organizado por la Fundación Nuberu en el Pozo Mª Luisa.

ACTA DEL JURADO PREMIOS



Related Articles
This article has 2 comments
  • irina 20.12.2010 17:39

    La noche del muñeco viviente III

    Érase una vez……….

    • javiadmin 20.12.2010 22:32

      Irina, este blog no es el medio para participar en ningún concurso. Simplemente os ofrece información sobre los concursos organizados por diferentes entidades. Hay que leer las bases completas en cada caso.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium