concursos literarios artgerust

20.05.2013 in Fallos de concursos by javiadmin Comentarios desactivados en Fallo del V certamen de novela López Torrijos y Montalvá

Fallo del V certamen de novela López Torrijos y Montalvá

El Jurado del Certamen, reunido el día 26 de abril, ha decidido que la novela merecedora de ser premiada en esta edición es la obra “7 Puentes sobre el Sena”.

El Jurado la ha elegido entre las 53 novelas que se han presentado por:
• la frescura, la amenidad y el desenfado narrativo que hacen mantener el interés lector a lo largo del desarrollo de la acción, sobre todo, en su desenlace final.
• la sinceridad en los sentimientos y la sencillez de los valores que marcan la vida trascendiendo generaciones, épocas y circunstancias históricas, ámbitos sociales: el respeto al saber heredado, el afán de búsqueda y de conocimiento, el ansia de ser amado.
• la magia creada, que genera el deseo de querer convertirse en partícipes de la historia, en alguno de sus personajes, en sentir lo que sentían al contemplar los siete puentes sobre el Sena.

La obra ha sido escrita y presentada por MARÍA JOSÉ AGUILAR RUEDA. Sus palabras son las que importan:

Nací en Martín de la Jara (Sevilla) el 23 de noviembre de 1981. Siempre me gustó leer y, de algún modo, esa pasión me llevó a la escritura. Decidí estudiar periodismo precisamente para escribir, y me licencié en la Universidad de Sevilla en 2003..
En 2004 publiqué mi primer relato, El viaje de Roy, en un libro titulado Quedamos aquí (Padilla Editores, 2004).
Realicé prácticas de redacción en El Correo de Andalucía y Canal Sur Televisión antes de empezar a trabajar en la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMARTV), primero en radio y después en televisión. Desarrollé mi trabajo como guionista de programas de televisión de contenido social y como editora de los mismos. Precisamente uno de ellos recibió el Premio Andalucía sobre Migraciones en 2007 (Imágenes sur-norte: El estrecho de la esperanza).
Sin embargo, el trabajo como periodista apenas me dejaba tiempo para escribir. Preparé oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y desde entonces trabajo en institutos públicos de Andalucía: en el IES Entrepuentes (Los Corrales, Sevilla); en el IES Sierra de Yeguas (Sierra de Yeguas, Málaga); y desde el curso 2011/2012 en el IES Almicerán (Peal de Becerro, Jaén).
He retomado la escritura con fuerza. En 2012 escribí Siete puentes sobre el Sena y, al terminarla, empecé a sacar del cajón textos que llevaban ocultos mucho tiempo. Empecé a publicar algunos en un blog literario (www.microcosmosliterario.blogspot.com) con la ilusión de poder compartir parte de mi trabajo.

La organización del Certamen felicita a María José Aguilar y agradece a todos los escritores que han enviado sus obras la confianza manifestada.

Almansa, 29 de Abril de 2013



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium