concursos literarios artgerust

09.12.2010 in Fallos de concursos by javiadmin 2

Fallo del Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre

El jurado del Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre ha otorgado el primer premio del certamen, dotado con cinco mil euros, a la obra 10 yenes, de Miguel Ángel González González, de Madrid. De esta manera culminan las actividades que la Fundación Atlantic Copper ha puesto en marcha para conmemorar las cuatro décadas de actividad industrial de la empresa en la provincia de Huelva, que tuvieron su evento principal en la visita de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I al complejo metalúrgico de la Avenida Francisco Montenegro el pasado 27 de octubre.


La organización del certamen ha recibido un total de 144 obras, no sólo de España, sino también de otros países como Turquía, Francia o Tailandia. La temática de los relatos participantes y los géneros abordados han sido muy variados, con narraciones de ciencia ficción, textos que rememoran la novela policíaca y detectivesca u otros con un carácter más histórico. La calidad literaria de los relatos presentados ha llevado al jurado a establecer tres accésits, para las obras Licor de enebro, de Herminia Dionis Piquero, de Arriola (Alava); La hija del cobre, de Sara Díaz Valdés, de Minas de Rio Tinto (Huelva); y Cobres, de Carlos Rivero Moya, de Madrid.

En el acto de entrega de premios, que ha tenido lugar en Huelva, Jesús Contreras, presidente de la Fundación Atlantic Copper, señaló que “Hablando en Cobre ha superado nuestras expectativas tanto en cantidad como en calidad. Si nos quedamos sólo con la cifra, desde luego es muy superior a la que esperábamos; si hablamos del fondo, como presidente del Jurado, puedo asegurar que lo hemos tenido muy difícil dada la talla literaria, la originalidad y el enfoque de la mayoría de los textos”.

La Fundación editará un libro con 17 relatos que incluirá los cuatro premiados y otras trece obras finalistas. Con ello pretende ahondar en su propósito de “ser útiles a la sociedad, a través de la implicación en proyectos de carácter social, deportivo, solidario, asistencial y cultural”.

Con el Concurso de Relato Corto Hablando en cobre, la Fundación Atlantic Copper se plantea familiarizar a la sociedad con el cobre y sus múltiples aplicaciones. Para ello los participantes debían presentar obras originales de entre 5 y 20 páginas de extensión y de tema libre, con el único requisito de que este metal estuviera presente de algún modo en el desarrollo del argumento. Esta iniciativa permitirá a los lectores profundizar en el conocimiento de un producto, en palabras de Jesús Contreras, “vinculado a Huelva en el pasado, en el presente y en su futuro”.

El jurado de esta primera edición ha estado constituido por Alfredo Chávarri, economista y director gerente de Andalucía Económica; Antonio Manfredi, periodista, jefe de medios interactivos de RTVA y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla; Macarena Gutiérrez, patrono de la Fundación Atlantic Copper y directora general económico-financiera de la compañía; Miguel Palacios, patrono de la Fundación y director general de Metalurgia; y el propio Jesús Contreras, que ha actuado como presidente del Jurado. El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ha ejercido las labores de secretario, sin derecho a voto.



Related Articles
This article has 2 comments
  • Mª Victoria Nieto Sánchez 22.10.2012 21:58

    He participado en el concurso con el relato breve “Evocaciones entre El Tinto y El Odiel” con el seudónimo de La Hiladora de Sueños. Me gustaría saber si es posible recuperar el relato y cómo podría hacerlo.
    Atentamente. Agradecida.
    Mª Victoria Nieto Sánchez

    • javiadmin 23.10.2012 10:07

      Mª Victoria, tienes que contactar con los responsables de este concursos. Recuerda que esta web únicamente informa sobre la existencia de concursos de muy diferente índole.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium