concursos literarios artgerust

04.12.2017 in Fallos de concursos, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Fallo del concurso de microrrelatos mineros de la Fundación Juan Muñiz Zapico 2017

Fallo del concurso de microrrelatos mineros de la Fundación Juan Muñiz Zapico 2017

La DECIMOCUARTA Edición del Concurso fue convocada por la Fundación Juan Muñiz Zapico en 2017, con 130 participantes. Un año más el concurso ha marcado su claro componente estatal y su ya tradicional participación internacional. Se trata, un año más, de un concurso único en el mundo por su temática exclusivamente minera. El jurado estuvo compuesto por el catedrático de literatura Benigno Delmiro Coto, presidente del mismo, junto a Ana María García García, Ángel Enrique Fernández González, Sheyla Suárez, Idoya Unzueta García, Eduardo Urdangaray y Antonio González Abúlez.

El primer premio recayó en el relato de Francisco Álvarez González por LOS COLORES Y LOS TRAZOS. Francisco Álvarez, periodista y traductor literario de italiano, es autor de publicaciones en castellano y asturiano. En 2015 ganó el Premio Xosefa Xovellanos de Novela en Asturiano con su obra ‘Lluvia d’agostu’ sobre Durrutti. Entre su obras resalta también ‘Patiu de prison’ de 1998 donde relata sus vivencias como insumiso preso. Autor en castellano, asturiano y de traducciones del italiano.

El Accésit Asturiano fue para LLuís Aique Iglesias Fernández por AÑOS DE SILENCIU. El Accésit Joven (menor de 26 años) fue para María Fernández Abril por NUN SABÍA NADA y el Accésit Testimonio Histórico fue para DIAÑOS DE LA MINA de Félix Fernández Rodríguez.

La calidad de los relatos presentados fue resaltada por el jurado mediante la mención, en sus respectivas categorías, a otros 14 relatos. Siendo las Menciones Especiales en Asturiano a AQUEL MALDITU L.LUGAR de Roberto Fernández, MITOLOXÍA de Armando Gutiérrez Rodríguez, SILENCIU INFINITU de Adrián Fernández Megido, LA MUERTE AMIYA NA MINA de Rodrigo Álvarez Díaz y DINAMITA de David Bello Acuyo. Menciones Especiales Jóvenes para menores de 26 años a Sonia Moro Lauda por RAITÁN y a Sofía Martínez Fernández por CÁRCEL DE MINERAL Y MUERTE. Menciones Especial Testimonio Histórico a PEQUEÑO COMITÉ de Emilia García Castro y MEMORIAS DE PLATA Y CANTE de Gabriel Camarero Martín. Por último, Menciones Especiales en Castellano para UNA PEDRADA de José Cuervo Álvarez, SECRETO BAJO TIERRA de Santiago Dacal Torrado, EL DERRABE de Mª Teresa Zapico López, DE TIERRA EN TIERRA de Samuel del Amor Macías y 31 DE DICIEMBRE DE 2018 de Alejandro Vaghetti Jou.

Como cada año la decisión del jurado se hace pública el 4 de diciembre, Santa Bárbara. En esta edición en el IES Valle de Aller este lunes 4 a las 12:30 con un acto literario, musical y de reivindicación de la minería, en el día de su patrona con los alumnos y alumnas del centro.

Para más información: http://fundacionjuanmunizzapico.org/ConcursoManuelNevadoMadrid



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium