concursos literarios artgerust

07.09.2011 in Fallos de concursos by javiadmin Comentarios desactivados en Fallo del 4º certamen de relatos del Hotel Montíboli (Nota de prensa)

Fallo del 4º certamen de relatos del Hotel Montíboli (Nota de prensa)

“Cóctel de recuerdos”, de la madrileña Sara Barberá, ha resultado el texto ganador de la cuarta edición del certamen de relatos ‘Do not disturb’, convocado por el Hotel Servigroup Montíboli. El accésit ha correspondido al bilbaíno Juan Carlos Somoza por el relato titulado “Una sumiller y un bróker”.

En esta ocasión, las bases del certamen pedían a los autores que en pocas líneas, enlazaran una historia de amor con la descripción del “cóctel de emociones” que puede evocar un combinado o una bebida determinada.

La respuesta de los aficionados a esta convocatoria ha sido estupenda y el hotel ha recibido un total de 159 textos, principalmente de España, pero también de países como Cuba, México, Paraguay, Uruguay, Argentina o Chile. Por provincias, la mayor parte de los relatos llegó desde Madrid, provincia seguida en número de participantes por Alicante y Valencia.

La ganadora del primer premio podrá disfrutar de una estancia en el Hotel Montíboli con cena para dos personas en el restaurante Emperador y el galardonado con el accésit tendrá también una noche de alojamiento gratuito en el establecimiento.

Estudiante de último año de Telecomunicaciones, Sara Barberá es una joven de 26 años, residente en Torrejón de Ardoz que, además, trabaja como técnico de red en una empresa de telefonía. Aficionada a los viajes y la escritura, Sara es una habitual de los certámenes de relatos cortos, en algunos de los cuales ya ha resultado ganadora, de hecho, ya había participado en anteriores ediciones de ‘Do not disturb’.

Comenta cómo descubrió el concurso cuando entró en la web del Montíboli para conocer algo más del “idílico” establecimiento del que no paraba de hablarle una de sus mejores amigas, que veranea desde hace años en El Campello y con la que Sara tiene el propósito de disfrutar del premio. “El tema me pareció muy sugerente y me lancé a escribir”, explica la ganadora de esta edición quien, en su texto se mete en la piel de un hombre maduro que evoca algunos de los momentos más importantes de su vida.

Por su parte, Juan Carlos Somoza, es también uno de los asiduos a los concurso literarios y resultó elegido entre los finalistas de la edición 2009 del ‘Do not disturb’. Este asesor financiero de 62 años se confiesa un lector insaciable que también cultiva su vocación por la escritura.

Desde hace once años participa en el Taller de Escritura Creativa Alfa de la capital Vizcaína y ha ganado numerosos certámenes de relatos cortos. En su texto, Somoza narra, desde el punto de vista de una mujer llamada Magdalena -igual que su esposa-, el sorprendente desenlace de una cita a ciegas.

Además de estos dos relatos, el Montíboli ha decidido destacar la calidad literaria de los textos “Bloody Mary” de Ulyses Villanueva, “La sofisticación en la copa de cóctel” de Cándido Macarro, “Something Changed”, de Antonio Ruiz y “La excusa” de Rauel Atienza”. Todos ellos formarán parte del libro de relatos que editará el hotel y distribuirá el próximo año entre sus clientes.

Este certamen nació en 2008 con la celebración del 40 Aniversario del Montíboli, y en su primera edición registró un total de 100 obras originales. Debido a la gran expectación conseguida, el Hotel decidió continuar con el concurso los años siguientes, cada vez con una mayor participación hasta alcanzar los 159 relatos recibidos este año.

Las bases del concurso establecen que los textos presentados deben ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, ni estar pendientes de fallo en otro concurso. El concurso ‘Do not Disturb’ de relatos cortos tiene como objetivo apoyar a los fomentar la creación literaria y la lectura como forma de ocio.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium