concursos literarios artgerust

24.12.2015 in Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en eReaders para leer eBooks, ¿Tablets para escribir?

eReaders para leer eBooks, ¿Tablets para escribir?

escribiendo con tabletAlgunas tablets, como por ejemplo el iPad, se han convertido en una herramienta más para muchas profesiones, pero, ¿son útiles para los escritores?

Una amiga me comenta que se preguntaba para qué sirve una tablet, y dicho y hecho, adquirió uno de estos dispositivos móviles Android, una tablet, inicialmente por motivos de trabajo, pero pensando que podría serle útil también en su actividad como escritora, aunque fuera tan solo en ciertas ocasiones.

Me dice que por el momento no le está sacando demasiada utilidad.

Si algo es imprescindible para un escritor, es el teclado. Mi amiga en principio usa el Tablet para navegar por Internet, revisar el correo electrónico, y ver vídeos y fotografías. Le gustaría usar el dispositivo para hacer presentaciones, cuando está de visita en otra oficina. Y en cuanto a escribir, de momento tiene claro que no es su herramienta de escritura preferida.

De hecho, incluso demora la contestación de un correo electrónico largo hasta el momento en que disponga de un buen teclado.

Para los escritores, no hay nada que pueda vencer a un buen teclado, una realidad que el escritor de ciencia ficción Charlie Stross comentaba en su página web. Ya usamos ebooks para leer, ahora debería tocar el uso de tablets para escribir. Pero mucho tienen que mejorar las cosas.

Haz que tus dedos hablen

El problema es que los teclados externos, a día de hoy suponen una incomodidad, mientras que los teclados táctiles que incluyen las tables ni siquiera ofrecen teclas del cursor. Y moverse por palabras, frases o párrafos supone una gran incomodidad.

Te aseguro que si intentas hacer correcciones las vas a echar de menos

Si bien hay algunas soluciones para que una tablet Android disponga de un teclado táctil equipado con cursor, esto sigue siendo insuficiente. Además ignoro si en el iPad existe esta opción

O mejor habla tú

Bueno, hay otra opción, y seguro que será del agrado de los más vagos: hacer entradas de voz que después se pasen a texto. Además del riesgo que corres cuando más de uno piense que ese que habla solo ha podido volverse loco, a no ser que disimules que estás hablando por teléfono, su utilidad es muy limitada

Ya el hecho de dictar un simple email es una tarea titánica. Mi consejo es que si te preguntas para qué sirve una tablet te plantees que para muchas cosas, pero no, no va a sustituir a tu PC como herramienta de escritura.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium