Browse By

El plus de la educación bilingüe

El que nuestros hijos tengan en su currículum haber realizado todos sus estudios en una escuela de educación británica es un plus para el día de mañana. Esta formación bilingüe hará que puedan cursar sus estudios superiores en cualquier parte del mundo sin que el idioma sea una limitación

Además de integrar el inglés en su vida llegando a ser bilingües totalmente, es un sistema educativo en el que los valores, así como las habilidades sociales y emocionales se trabajan desde edad temprana, marcando para siempre la personalidad los pequeños, los cuales tendrán confianza en sí mismos y autonomía.

Uno de los mejores colegios privados de Barcelona

Si hablamos de colegio británico en Barcelona, hablamos de St. George, uno de los mejores colegios privados de Barcelona, en el que nuestros hijos podrán cursar todos sus estudios de la mano de un equipo directivo y profesorado implicado en ofrecer a nuestros hijos una educación de calidad basada en los valores humanos.

St. George es un colegio privado británico situado en la zona alta de Barcelona, que imparte clase desde los dos años de edad. En sus aulas integra a alumnos de más de 40 nacionalidades distintas que desde el primer día, aprenden inglés con profesores nativos.

“Para St. George lo más importante es sacar el máximo potencial de cada alumno y buscar la excelencia para que tengan todas las herramientas que les permitan destacar en su vida personal y profesional”, según comentan fuentes del St. George, colegio británico de Barcelona.

Atención personalizada para cada alumno

En el colegio St. George nuestros hijos reciben una atención personalizada con el fin de que progresen en el aprendizaje, siendo el profesorado el encargado del progreso académico de cada alumno de forma individual y personalizada, atajando cualquier asunto de una forma rápida y efectiva.

Para que nuestros hijos progresen adecuadamente, el colegio mantiene una relación estrecha con los padres, fomentando el contacto frecuente entre familias y profesores, proporcionando informes regulares y tutorías o reuniones específicas con los padres durante todo el año.

El colegio organiza periódicamente charlas para los padres destinadas a explicar el currículum y orientar a los alumnos en las decisiones clave, como la elección de asignaturas optativas o la entrada a la Universidad.

Desarrollo de los alumnos como personas

Además de ofrecer unos estudios académicos inmejorables, el colegio St. George también tiene como objetivo que sus alumnos de conviertan en el futuro en personas seguras de sí mismas y completos en todas sus facetas, de ahí que a lo largo de todo el curso escolar, el colegio organice eventos benéficos y recaudaciones de fondos para organizaciones benéficas locales e internacionales, una experiencia muy beneficiosa y que dejará un poso de solidaridad en nuestros hijos.

Con el fin de conseguir un alumnado con confianza en sí mismo el colegio desarrolla también actividades para que aprendan a hablar en público y diversas artes escénicas, que mejorarán su autoestima, seguridad, potenciando también el trabajo en equipo teniendo todo esto un impacto muy positivo en sus estudios académicos y personalidad.

Los cinco valores de St. George

El colegio británico St. George promueve sus cinco valores: Dar siempre lo mejor de uno mismo, Responsabilidad, Bondad, Justicia y Respeto.

Seguir estos valores enseña a los ​alumnos a cómo llevar vidas exitosas y felices pero no solo pensando en sí mismos, sino en todo el que lo rodea, teniendo una actitud de gran familia en la que cada alumno tiene un papel importante.

Estos valores del St. George, atrapan a los pequeños, de ahí la importancia de la práctica de éstos tanto en la escuela como en casa, consiguiendo así que los alumnos sean capaces de desarrollarse de una manera equilibrada.

Para potenciar estos valores, St. George premia a los alumnos con diplomas, por haber tenido un logro personal, por fomentar alguno de los valores, logrando con este sistema que los valores se integren y conviertan en hábitos, garantizando que cuando sean adultos tengan vidas felices y exitosas.

Otros beneficios de elegir el colegio británico St. George

El colegio dispone aulas amplias, luminosas y climatizadas, con clases adaptadas y equipadas para las distintas edades de los niños, y con aulas específicas para clases de música, sala de arte, aulas de informática, bibliotecas, laboratorios de ciencias, gimnasio cubierto, auditorio, además de pistas deportivas y zonas verdes para las distintas actividades y franjas de edad con una gran diversidad botánica.

El colegio St. George dispone también de cocina propia en el que se elaboran menús sanos y equilibrados al acceso de los padres elaborados por especialistas nutricionales y supervisados por la propia escuela.

Sin lugar a dudas, si además de querer ofrecer la mejor educación a nuestros hijos, queremos que el día de mañana sean personas con unos fuertes valores, St. George es uno de los mejores colegios privados de Barcelona.