concursos literarios artgerust

19.07.2016 in Fallos de concursos, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en El Certamen Literario Leopoldo de Luis ya tiene los ganadores en su octava edición

El Certamen Literario Leopoldo de Luis ya tiene los ganadores en su octava edición

[adrotate banner=”1″]

La Junta Municipal de Distrito de Tetuán de Madrid ha hecho público el fallo del jurado del VIII Certamen Literario Leopoldo de Luis que convoca todos los años en sus categorías de relato corto y de poesía.

En la categoría de Poesía, el ganador ha sido Francisco Javier Vázquez Losada por su poemario ‘Versos portátiles’. Nacido en Ourense en 1967, Vázquez Losada es un autor reconocido, ganador de premios de prestigio como el Ciudad de Getafe de novela por su obra ‘Rendijas’ o el Premio Blas de Otero de Poesía de 2009 con el poemario ‘La vida en un día’.

‘Los días azules’ de Jonatan Martínez Montiel ha sido el ganador en la categoría de Relato Corto. Nacido en Bilbao en 1982, Jonatan es Licenciado en Filología Hispánica y Master en Escritos Creativos. Su relato ‘Los días azules’ ha sido destacado entre los más de 275 relatos recibidos.

 

El Certamen Literario Leopoldo de Luis otorga accésits para escritores residentes en el distrito de Tetuán. En el caso de Relato Corto, el premiado ha sido ‘La piel de un fantasma’ de Nelson Darío Calderón Jiménez, narrador oral y escritor colombo-español. En su faceta de narrador, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Aterciopelados, Fito Páez o Albert Plá.

En la categoría de Poesía, el accésit ha sido para la vecina de Tetuán, Pilar Sánchez-Serrano Astray y su poemario ‘Diez poemas medicina para que papel venza a piedra’. Sánchez-Serrano es una poetista muy activa en el circuito spoken word de Madrid. Una artista multidisiciplinar que aúna poesía, teatro, pintura y audiovisual en sus espectáculos.

El Certamen Literario Leopoldo de Luis se ha consolidado como un referente en el panorama literario con más de 470 obras recibidas en la convocatoria de 2016. El Certamen homenajea a uno de los vecinos más ilustres que ha tenido el distrito de Tetuán: el poeta y crítico literario Leopoldo de Luis.

El jurado de su VIII edición ha estado compuesto por Jorge Urrutia, poeta, crítico literario y Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; Susana Romero, Laura Serrano y Elena Toledano, profesoras de Lengua y Literatura de Institutos del distrito de Tetuán; y representantes de los cuatro grupos políticos de la Junta Municipal de Distrito.

La entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid en el mes de noviembre. Se pondrán en escena las obras ganadoras en una gala abierta al público.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium