concursos literarios artgerust

19.09.2015 in Fallos de concursos, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en El certamen literario FUNGIBLE 2015 ya tiene ganadores

El certamen literario FUNGIBLE 2015 ya tiene ganadores

[adrotate banner=”1″]

En su XXIV edición el certamen literario El Fungible, convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas para estimular y difundir la creatividad literaria de autores de habla hispana, ya tiene ganadores en sus modalidades de relato joven y novela corta.

El jurado, formado por los escritores Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides, acordó otorgar el premio del VII certamen de Novela Corta El Fungible 2015 a la obra “Batalla y campo de batalla” del escritor cordobés Javier Sánchez Lucena. Su novela ofrece desde una crisis personal, un repaso de perplejidades y ensoñaciones que dan una medida desoladora y muy emotiva de lo que es la vida en pareja. Una escritura llena de percepciones ambiguas y misteriosas que nos llevan a un final sugerente y también inesperado.

La ganadora del XXIV premio de Relato Joven El Fungible 2015 ha sido la escritora y matemática Mª Dolores Morales Ruiz con su relato “Los abajo firmantes”. Una pareja contrasta en un tenso relato que atiende a sus voces y consideraciones la crisis que les sobreviene desde la rutina y su posterior desgaste de la vida conyugal. Y todo ello desde el juego de una comprometida requisitoria de cuyo final el lector es testigo.

Las obras finalistas han sido la novela corta “Vista cansada” de la escritora Carmen García-Romeu. Una obra que nos desliza por una crónica de afectos, engaños, desamores y amistad traicionada. Y el relato “Control policial” del joven madrileño Alberto Carreño Carrascosa, donde una situación trivial y muy cotidiana como es la detención de alguien para un mero control se convierte en una situación tan límite como transgresora. El relato tiene la eficacia de las peripecias llevadas al límite y su resolución absurda.

Tanto las obras ganadoras como las finalistas en las modalidades de novela corta y relato joven se publicarán en un libro editado por el Ayuntamiento de Alcobendas con una tirada de 2.000 ejemplares y edición digital que se presentará a finales del último trimestre del año.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium