concursos literarios artgerust

18.06.2017 in Notas de prensa, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Crowdfunding y arte: nueva forma de inversión colectiva del siglo XXI

Crowdfunding y arte: nueva forma de inversión colectiva del siglo XXI

Al igual que ha pasado en otros sectores, ahora llega la democratización de la inversión al mercado del arte. ArtsGain Collections ha creado la primera plataforma europea de inversión que permite adquirir conjuntamente obras de arte de autores de la talla de Dalí, Barceló, Calder, Haring o Gordillo en forma de participaciones de 100€.

Ahora los ciudadanos pueden co-invertir en colecciones de arte que agrupan diversas obras en función de su estilo artístico, sin necesidad de disponer de un gran capital, reservado hasta ahora a grandes fortunas o fondos de inversión.

Mª Dolores Maza, co-fundadora de ArtsGain, recalca que la novedad se traduce en que “Yano es necesario realizar una gran inversión ni ser experto en arte para conseguir las mismas ganancias a medio plazo como los grandes inversores han obtenido en el mercado del arte”.

Maza, de profesión experta en fiscalidad, apuesta por ofrecer una “inversión rentable y segura. El arte en los últimos 16 años ha ofrecido un rendimiento del 4,5% anual sostenido, muy por encima del rendimiento de los índices bursátiles más conocidos y sin los vaivenes de los mercados inmobiliarios y financieros” como se indica en este gráfico.

Mª Dolores Maza con Francisco Carballo, emprendedor en serie que creó entre otros proyectos FCBfeel, la primera red social del FC Barcelona, y junto a Xavier Olivella, primer Presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, son los tres fundadores que ofrecen una nueva forma de inversión fiable y transparente.

En este lanzamiento inicial, las obras han sido seleccionadas por expertos internacionales del mundo del arte que se integran en tres colecciones: Maestros Modernos, Artistas Consolidados de Arte Contemporáneo y Artistas Emergentes que esperan ofrecer una rentabilidad anual entre el 6% y el 9% a 5-7 años vista.

Más información en www.artsgain.com y vea un detallado estudio sobre inversión en arte en Folleto Informativo de Inversión en Arte.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium