Browse By

Convocatoria de Comisariado de Obra Social La Caixa

La convocatoria de comisariado es un programa de difusión de la práctica curatorial que ofrece la posibilidad de trabajar con los fondos de la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo de un modo flexible, abierto e innovador. La convocatoria mantiene una periodicidad bienal y se dirige a comisarios y comisarias menores de 40 años, con nacionalidad o residencia española o portuguesa, que previamente hayan comisariado un mínimo de tres exposiciones. En este sentido, la convocatoria se dirige a perfiles emergentes ya iniciados en el comisariado que puedan consolidar sus líneas de investigación a través de un proyecto de tales características.

Este programa selecciona un total de tres proyectos que recibirán una ayuda de 6.000 euros en forma de honorarios. A nivel de producción, contarán con los recursos y el asesoramiento del equipo de exposiciones de la Obra Social ”la Caixa”. Además, los/las ganadores/as recibirán el apoyo tutorial de los miembros del jurado.

Se abre el periodo de convocatoria de comisariado 2018-2019, un certamen centrado en la práctica curatorial dirigido a comisarios y comisarias de nacionalidad o residencia española o portuguesa menores de 40 años.

Los/las comisarios/as que quieran presentarse lo podrán hacer entre el 28 de mayo y el 17 de septiembre (de 2018).

Bases completas en la web de la Obra Social La Caixa