Become a Patron!

30.04.2019 in Educación, Fotografía, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Consejos para iniciarse en la fotografía profesional

Consejos para iniciarse en la fotografía profesional

Si has llegado hasta esta web desde un buscador de Internet puede ser porque estés buscando información sobre concursos fotográficos. Certámenes para amantes del bello arte de la fotografía hay muchos, y si bien en algunos el público destinatario pueden ser los fotógrafos amateurs, en la mayor parte de ellos tendrás muchas más opciones si tienes las formación adecuada en esta disciplina.

Pero, ¿cómo puede un aficionado iniciarse en la fotografía profesional?

Está el eterno debate, ¿un buen profesional nace o se hace? Evidentemente hay un poco de todo. Tener talento para esta profesión y creatividad para desarrollarla es un buen punto de partida para dar el salto desde una afición hasta una profesión.

También tendrás que tener en cuenta la necesidad de tener un buen equipo de trabajo, empezando por una cámara reflex adecuada, objetivos adecuados para ella, accesorios, un estudio de trabajo, si lo que te interesa es la fotografía de estudio, y equipo informático y un sofware de edición. Esto último, en cierto modo, ya que hoy en día prima la fotografía digital, equivaldría a haber tenido un buen laboratorio cuando reinaba la fotografía analógica.

Hoy en día es también importante la difusión de tu marca profesional. Necesitarás una buena web, quizás un blog, y presencia en redes sociales. Eso sin olvidar la «difusión de toda la vida»: presencia en guías profesionales, anuncios en prensa local, etc.

Especialización: elegir que tipo de fotógrafo quieres ser, y prepararte para ello. Elegir cuál será tu público objetivo.

Y nos falta hablar del capítulo más importante: la formación. Evidentemente una de las mejores formas de hacerlo, salvo que se disponga de un mentor adecuado, o una gran capacidad para el autoaprendizaje, es la realización de un curso de fotografía y, como hoy en día, todos estamos sometido a unos ritmos de vida en los que el tiempo es una de nuestras carencias, la realización de un curso con metodología online puede ser la solución a nuestras necesidades, especialmente si queremos combinar el aprendizaje de la fotografía con nuestros otros quehaceres cotidianos.

El curso de fotografía que nos proponen desde CPA Online tiene una duración de 300 horas y tras su finalización, tras superar la evaluación, se recibe el título propio del Curso de Fotografía expedido por la Universidad San Jorge. El curso está dirigido a personas que desean adquirir una preparación adecuada para trabajar en el mundo profesional de la fotografía de reportaje y en sectores como la publicidad, desarrollo de eventos y espectáculos.

En el curso te enseñan a manejar tanto cámaras digitales como analógicas, a lo largo de 9 unidades temáticas. Tampoco se olvidan de un tema de importancia crucial: la postproducción, con herramientas como Capture One y Adobe Ligthroom.

Las salidas profesionales que te ofrece un curso de este tipo son diversas. Desde reportero para medios impresos hasta fotógrafo de eventos sociales, pasando por fotógrafo de reportaje o fotógrafo de gabinete de prensa, entre otras opciones laborales.

Como ya he comentado este curso en concreto lo imparten desde el centro CPA Online, una de las primeras escuelas de formación online especializada en la formación audiovisual. Cuentan con un sistema propio de metodología online, el campus SEAS, donde es vital la experiencia del equipo docente, ya que los propios profesores desarrollan los materiales didácticos.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium