Buscar por

VIII Certamen de Cartas de Amor “RIBERA DEL FRESNO”

1. Podrán concurrir al presente certamen cualquier persona mayor de 18 años, siempre que presente sus trabajos en castellano y que éstos no hayan sido publicados ni premiados en otros certámenes. Cada concursante no podrá presentar más de un trabajo.

2. La temática de los trabajos será el AMOR en cualquiera de sus manifestaciones y en todas sus variantes. Obligatoriamente y dado el carácter del concurso, el género habrá de ser el de carta literaria, escrita en prosa o en verso, lo que presupone el uso de la segunda persona como base del texto.

3. Los trabajos se presentarán en formato DIN A 4, y estarán escritos a máquina o a ordenador, con una extensión que no exceda de tres folios y no menos de uno, por una sola cara. Llevarán título e irá firmado con seudónimo. Cualquier trabajo firmado por el autor quedará automáticamente descalificado.

4. El sistema de admisión de trabajos será el denominado de “Plicas”: los originales se entregarán en sobre cerrado y firmado bajo lema o seudónimo. En sobre aparte, firmado con el mismo seudónimo, se incluirán los datos personales del participante: Nombre y apellidos, domicilio, localidad, D.N.I. y teléfono de contacto (preferentemente teléfono fijo)

5. El plazo de presentación de los trabajos será hasta las 14:00 h. del Viernes 4 de marzo, y deberán dirigirse a la CASA DE LA CULTURA: C/ San Juan Macías, 2. 06225 Ribera del Fresno, consignando en el sobre “VIII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR”.

6. Del 11 al 15 de abril, y en horario de tarde, se dará lectura radiofónica a las cartas participantes en el certamen, por la Emisora Municipal de Radio, siendo imprescindible para ello facilitar un número de teléfono fijo. El viernes 15 de abril, tras la lectura de todas las cartas, se hará público el fallo definitivo del jurado con la carta ganadora. Estos plazos podrán cambiarse o ampliarse si fuera necesario, en función del número de trabajos recibidos.

7. Se otorgará un único premio consistente en una noche para dos con cena incluida y en régimen de alojamiento y desayuno en hospedería trattoría “Posadanostra”, de Ribera del Fresno (casa-palacio del Marqués de la Corona del siglo XVIII, restaurada y acondicionada como casa rural y de comidas, que sigue los criterios y filosofía del movimiento “Slow”).

8. Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores en el plazo de dos semanas desde le fallo del jurado, transcurrido dicho plazo, la entidad no se hará responsable de los mismos.

9. El Ayuntamiento se reserva el derecho de publicación de las cartas presentadas.

10. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.