Become a Patron!

13.11.2018 in Concursos Literarios by javiadmin Comentarios desactivados en Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019

Concurso Escolar de Lectura AEM 2018/2019

Igual que el año pasado, os traido las bases del concurso escolar de lectura que organiza la Asociación de Editores de Madrid, con la temática “Una lectura actual de los clásicos”.

El certamen cuenta también con el patrocinio de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Participantes.
Pueden tomar parte profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Objetivo del certamen.
Este concurso tiene como objetivo precisamente ese: leer a los clásicos y buscar puntos de conexión con una manifestación artística contemporánea, ya sea literaria, cinematográfica, fotográfica, digital, musical… Una conexión que reinterprete el mundo y ayude a los jóvenes a comprenderlo mejor.

PREMIOS, divididos en tres categorías.
Primer Ciclo ESO (1º y 2º de la ESO)
Segundo Ciclo ESO (3º y 4ª de la ESO)
Bachillerato (1º y 2º de Bachillerato)

En cada una de las categorías el profesor del equipo ganador recibe una tableta de 10,1 pulgadas y diploma acreditativo.
Cada alumno del equipo ganador un pack de libros juveniles y un diploma de participación.
El aula del equipo ganador recibe una colección de libros.
Y el colegio ganador una placa conmemorativa.

Plazos de participación.
La fecha límite de participación es el viernes 15 de febrero de 2019.

Bases completas de este concurso escolar de lectura en la web oficial del certamen, donde tenéis de forma detallada las instrucciones de participación: cómo se crea un equipo, cómo se crea un vídeo para participar, cuál es el proceso de inscripción e información sobre los criterios que va a adoptar el jurado del certamen.

El escritor cubano Italo Calvino, definió en un ensayo publicado en 1986 en The New York Review of Book 14 razones para leer a los clásicos, entre las que se citaban el placer extraordinario que proporcionan, la riqueza que suponen para el alma, que son una lectura de descubrimiento que no deja indiferente al lector, y que persisten. Porque los clásicos tienen una vocación universal y ayudan a proporcionarnos unos cimientos, una visión del mundo capaz de durar en el tiempo y de reinterpretar el presente.

Información sobre ediciones anteriores en el canal de Youtube del concurso



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com – Concursos literarios y culturales | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium