concursos literarios artgerust

05.08.2011 in Cuento-Relato, Novela by javiadmin 3

Concurso de Narrativa Casa de ANDALUCIA en BALEARES

1.- Las obras deberán ser originales, inéditas y estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar una o varias obras, a su elección, pero siempre mediante envío por separado de las mismas y conforme a lo que disponen las presentes Bases

2.- Los trabajos podrán consistir en una narración única o un conjunto de narraciones, con una extensión entre 100 y 150 páginas DIN A4, numeradas, con interlineado de 1.5, letra Times o similar y tamaño 12.
– La documentación presentada no superará el formato DIN A4.
– La técnica y temática de las obras deberá estar basada en temas de raigambre histórica o costumbrista andaluza y situada, en parte o en su totalidad, en escenarios de dicha región

3.- La obra presentada se encabezará con el siguiente texto:
CONCURSO DE NARRATIVA EN CASTELLANO 2011

4.- Se concederá un único premio de 1000 euros
Diploma al finalista

EL autor premiado viene obligado a recoger el premio personalmente, de no hacerlo el premio se otorgará a la obra que resultase finalista

5. – Se deberá adjuntar a cada obra presentada y en sobre aparte, sellado y lacrado, la siguiente documentación:
– Hoja donde figure nombre y apellidos, nº. NIF, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, titulo de la obra y fecha de realización.
– Fotocopia del DNI o pasaporte del concursante.
– Copia de la obra en documento de texto y soporte informático.
– Tres copias de la obra en papel en las que no aparecerá el nombre del autor.
Un sobre con franqueo pagado donde se haga constar la dirección del concursante, para en su caso, devolverle su obra no premiada

6.- El plazo de admisión es desde el día 1 al día 20 de abril de 2011 al 31 de diciembre de 2011
Los trabajos se entregaran de lunes a viernes, previa llamada al 630 19 81 40 para concertar hora de entrega, en:
Casa de Andalucía en Baleares”.
Domicilio: Carretera de Soller km 8,(Son Bibiloni)
07120 – Palma de Mallorca.
También se podrán enviar por correo certificado o a través de agencia de transportes al mismo domicilio señalado.
En caso de envío por correo o agencia, la fecha del matasellos de Correos o, en su caso, la del recibo de facturación de la agencia de transporte no podrá ser posterior a la fecha de caducidad de la convocatoria que se deja indicada en las presentes Bases.
– El participante, en todo caso, asumirá los gastos de transporte generados de la participación en estos premios.
– No se aceptaran los trabajos recibidos en mal estado.

7.- “La Casa de Andalucía en Baleares” se hará cargo de la custodia y conservación de las obras desde la recepción hasta el plazo señalado para su retirada, pero no se responsabilizará de su deterioro ni de los accidentes que puedan sufrir por causas ajenas a su normal vigilancia y atención.

8.- Una vez presentado a la convocatoria, ningún trabajo podrá ser retirado para hacerle correcciones. Si una obra resultase ganadora de cualquier otro concurso antes del 1 de abril de 2011, el autor deberá avisar inmediatamente a la entidad convocante (15 dias antes de finalizar el plazo de entrega) para que sea retirada del concurso.

9.- Las obras premiadas, quedaran en propiedad de “La Casa de Andalucía en Baleares”. Los galardonados autorizan la explotación de las mismas a esta entidad, reservándose ésta los derechos de las obras premiadas, pudiendo utilizarlos con finalidades culturales y artísticas, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por RDL 1/1996, de 12 de abril.

10.- No podrá presentarse ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

11.- “La Casa de Andalucía en Baleares” adquirirá el derecho de editar las obras premiadas, así como el de su corrección ortográfica, elección de formato, portada y cualquier otro aspecto de la edición y publicación y que no afecte al contenido e integridad de la obra. Igualmente podrá ceder los derechos a las empresas con las que acuerde la edición.

12.- Los premios son indivisibles y a los mismos se les aplicaran las retenciones fiscales legales vigentes.

13.- Todos los trabajos se presentaran de forma anónima a los miembros del Jurado. Los datos del autor solo aparecerán en los documentos indicados en estas bases, para la gestión del personal de la Organización. La identidad de los ganadores y seleccionados se desvelará a los miembros del Jurado una vez fallados los premios (en cumplimento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

14.- “La Casa de Andalucía en Baleares” se reserva el derecho de incluir los datos facilitados en un fichero denominado Actividades culturales, para su tratamiento. La finalidad del tratamiento es el registro de datos referidos a personas que mantienen una relación de carácter cultural con La Casa de Andalucía en Baleares. Ésta tratará los datos con la máxima confidencialidad siendo la destinataria única y exclusiva de las mismas y sin efectuar cesiones o comunicaciones a terceros al margen de los señaladas por la normativa vigente. El participante tendrá derecho a efectuar el derecho de acceso, rectificación y cancelación, conforme la LOPD 15/1999, en las instalaciones de “La Casa de Andalucía en Baleares”, en la dirección ya indicada.

15.- “La Casa de Andalucía en Baleares” designará los miembros del Jurado a propuesta de la Organización de la Convocatoria. El Jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con la materia y un Secretario con voz pero sin voto. Sus veredictos serán inapelables.
El ganador del certamen no podrá presentarse en un plazo de 3 años
La Organización y los miembros del Jurado tienen la facultad de interpretar estas bases. En caso de conflicto, la Organización lo resolverá basándose en los criterios de racionalidad, igualdad y equidad

16.- Los Premios que se convocan podrán quedar desiertos
-La Organización no mantendrá correspondencia alguna con los concursantes Únicamente se avisará de los resultados a los autores seleccionados y premiados y a los finalistas

17.- La documentación de los trabajos no seleccionados podrá recogerse en .- “La Casa de Andalucía en Baleares” del 9 al 13 de mayo de 2012 previa llamada al 630 19 81 40 para concertar hora de entrega.
A partir del día 16 de mayo de 2012 se invalidara la documentación presentada al concurso sin sobre para su devolución, así como la no recogida. Únicamente serán devueltos por correo los trabajos que se hayan presentado al concurso incluyendo en la documentación un sobre con la dirección del destinatario y el franqueo pagado.
Si el participante no recoge la obra presentada o no solicita su devolución posterior con gastos de envío a su cargo por correo o el medio de transporte que señale, transcurridos quince días desde la fecha de clausura, ésta pasará a ser propiedad de “La Casa de Andalucía en Baleares”

18.- El veredicto del Jurado, así como su identidad, se harán públicos en un Acto Cultural durante el transcurso de la Semana Cultural que se celebra en Febrero con motivo del Dia de Andalucia .

19.- La simple participación en el Certamen significa la plena aceptación de las presentes Bases.

Para mas información dirigirse a:
Telefono 971245625 (tardes) o xiscaaguilo@gmail.com



Related Articles
This article has 3 comments
  • EMILCE 06.08.2011 6:34

    LA FECHA DE ENTREGA ES CONFUSA.
    FINALIZA EL 20 DE Abril o el 31 DICIEMBRE.??? GRACIAS

    • javiadmin 06.08.2011 11:21

      Diciembre, diciembre. Desde abril, hasta diciembre

  • viveka mazariegos jofre 07.08.2011 7:19

    Me gustaria saber si escritores extranjeros pueden participar.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium