Browse By

Concurso Cuentos Solidarios. VIII edición – #residentesCanarias

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, a condición de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador sean donados a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.

Participantes: Los autores de los trabajos presentados deberán acreditar documentalmente su residencia canaria con anterioridad a la publicación de las presentes bases.

Tema: Libre. La obra presentada debe estar escrita en castellano, ir dirigida a niños de entre 6 y 12 años, ha de ser inédita, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como cuento.

Plazos y entrega: Desde el 21 de septiembre de 2018 al 28 de febrero de 2019.

El autor del cuento premiado podrá decidir la organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el Archipiélago y en el continente africano a la que la FUNDACIÓN y la UNIVERSIDAD cederán los beneficios obtenidos por la venta del cuento publicado durante el primer año.

BAses completas de este concurso de cuentos en la web de los organizadores