concursos literarios artgerust

12.01.2011 in Cuento-Relato by javiadmin 3

Certamen de relatos eróticos Ayuntamiento de Berrioplano

1.- El certamen tiene dos categorías: GENERAL, dirigida a personas que sean mayores de edad, de cualquier nacionalidad o residencia; y EMPADRONADOS/AS, dirigida a personas que sean mayores de edad y residentes en el municipio de Berrioplano. Cada categoría tiene dos modalidades: castellano y euskera.

2.- El certamen está dotado con un premio de 1.500 euros en cada una de las modalidades de la categoría GENERAL y con un premio de 400 euros en cada una de las modalidades de la categoría EMPADRONADOS/AS.

3.- El estilo y la temática de los relatos es libre. El único requisito es que, por su calidad, puedan considerarse literatura erótica.

4.- Cada autor o autora podrá presentar como máximo una obra por categoría e idioma. Las personas residentes del municipio de Berrioplano que lo deseen, podrán presentar la misma obra en las dos categorías, aunque cada obra podrá ser ganadora de un único premio. Las obras deberán ser originales y que no hayan sido publicadas ni hayan ganado otros certámenes.

5.- La extensión máxima de los relatos será de 15.000 caracteres, incluidos espacios.

6.- Los relatos se presentarán firmados con seudónimo, por triplicado (dos copias en papel y una en CD). Irán en un sobre cerrado, cuyo exterior irá rotulado con la leyenda “Certamen de Relatos Eróticos Ayuntamiento de Berrioplano” (general o vecinos/as, en su caso) y el seudónimo y en su interior, en otro sobre cerrado, se indicará el nombre y dos apellidos, seudónimo, dirección postal y electrónica, y teléfono del o la concursante. Se procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo del jurado.

7.- El plazo de presentación de los relatos concluye a las 14:00 horas del 31 de marzo de 2011. Los trabajos se presentarán en el Ayuntamiento de Berrioplano (Plaza del Ayuntamiento, 1. 31195 Berrioplano. Navarra) o bien podrán ser remitidos a esa dirección por correo ordinario. No se admitirán los originales enviados por correo electrónico.

8.- El jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Berrioplano y estará compuesto por corporativos de dicho Ayuntamiento y personas especialistas en la materia.

9.- El fallo del jurado se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2011.

10.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar los premios desiertos. El jurado se reserva el derecho de otorgar accésit de 600 euros en el caso de ser declarado desierto alguno de los premios.

11.- El Ayuntamiento podrá publicar los relatos ganadores, sin que ello implique privación de derechos al autor para su publicación posterior.

12.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o autoras en las fechas que señale el Ayuntamiento.

13.- Bajo la autorización de los autores y autoras, las obras ganadoras podrán ser expuestas en la Biblioteca Municipal para que el público pueda leerlas.

14.- Se realizará la retención de impuestos según la ley vigente.

15.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases, las cuales podrán sufrir modificaciones previo aviso de la organización.

ANTECEDENTES
Hay quien ha señalado que el erotismo, siempre presente en todas las religiones y sistemas de creencias, es a la sexualidad lo que la gastronomía al hambre, lo que la frase al grito o el teatro al gesto, una actividad cultural, la satisfacción elaborada de una necesidad instintiva. Así, la literatura erótica, aquella en la que quien escribe juega a despertar el deseo sensual de quien lee, no sería sino un reto creativo en el que la calidad de la obra vendría dada por las cualidades artísticas de un autor o autora hábil para enriquecernos con el producto de su imaginación.

Con el objeto de fomentar este género literario que constituye el triunfo del deseo y la libertad se convoca el Certamen de Relatos Eróticos Ayuntamiento de Berrioplano.

Relacionado: Concursos de novela erótica



Related Articles
This article has 3 comments
  • ruth medina 14.01.2011 2:54

    Hola! me gustaria participar del concurso de relatos eroticos ya que me parece una oportunidad para comenzar con algo de la proxima novela que estoy escribiendo que es de genero erotico. Muchas gracias.

  • maryS 18.10.2011 4:05

    me gustariarecibir informacion de relatos eroxticos ya que ami me gusta escribir ruego me informen para poder intervenir en el proximo concurso o si esta en vijencia allguno sstte mary-

  • Ana Rosa 08.05.2012 12:46

    Hola!!
    Me gustaría participar en el Concurso de Relatos Eróticos, pero no logro encontrar la convocatoria para este año 2012. Se ha convocado? Cuál es la fecha tope para presentación de trabajos ??
    Muchas gracias !!

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium