Browse By

Bubok convoca el V Premio de Creación Literaria para descubrir nuevos talentos

Descubrir nuevos talentos de nuestro panorama literario es el principal objetivo del V Premio de Creación Literaria Bubok. El Certamen, que cumple ya su quinta edición, se ha consolidado como una de los principales referencias entre los autores que apuestan por la auto publicación.

Con este premio “reconocemos y estimulamos el trabajo de quienes han hecho el esfuerzo de dedicarse a la creación literaria a pesar de no contar ni con las herramientas ni con la experiencia necesaria para conseguir un editor”, explica Sergio Mejías, director general de Bubok. De esta forma “ayudamos a que autores desconocidos y con talento puedan hacerse un hueco en el mundo de la literatura”, añade.

Es el caso de Ralph del Valle, ganador de la última edición con su obra “Gnadenlos. Sin Compasión” un relato descarnado y directo sobre las agencias creativas que ha generado una fuerte polémica en el sector de la publicidad. Según indica Ralph “Bubok me ha dado la posibilidad de poner un altavoz enorme a lo que quería decir, a mi lucha contra la pared. Ganar el IV Premio ha sido el paso adelante que te recuerda: no tienes por qué no ser tú mismo. No tienes que subarrendarte a crear el clásico pastiche de novela histórica, la enésima caspa sobre la guerra civil, toda esa novela de superficie que flota como el resto de un naufragio”.

La cuantía del premio será de 2.000 € brutos (en el momento de su pago se deducirán las retenciones fiscales que legalmente correspondan) más la publicación de la obra en formato digital y papel en coedición por Bubok.

El plazo de admisión de originales termina el 1 de marzo de 2013.

Podéis consultar las bases completas de este concurso literario en la web de Bubok