concursos literarios artgerust

05.11.2015 in Fallos de concursos, Noticias by javiadmin Comentarios desactivados en Agustín Martínez Valderrama gana el IV Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza

Agustín Martínez Valderrama gana el IV Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza

[adrotate banner=”1″]

El autor catalán ya obtuvo el segundo premio en la primera edición del concurso.

ganadores-certamen-cardenal-mendoza

El autor residente en Gavá (Barcelona) Agustín Martínez Valderrama ha obtenido el primer premio del IV Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza con su trabajo titulado “Poesía o fin”, por unanimidad del jurado. El segundo premio ha sido para el escritor residente en Coyoacán (México) Marco Perilli, por su obra “El secreto”. Marta Finazzi Martínez, de Gerona, ha conseguido el tercer premio con “Eloísa”. Al certamen se han presentado ochocientos ochenta microrrelatos, procedentes de todo el territorio español y de otros veintiséis países, entre los que destacan Argentina, Colombia, México o Cuba, pero también han llegado microrrelatos de países europeos como Francia, Alemania, Polonia o Reino Unido, e incluso de orígenes tan singulares como Uganda o Groenlandia.  Se da la circunstancia de que Martínez Valderrama ya obtuvo el segundo premio en la primera edición del certamen, en 2012.

Un año más el jurado, presidido por el escritor Mauricio Gil Cano, estuvo integrado por Josefa Parra Ramos, poeta y coordinadora de la Fundación Caballero Bonald, Ana Sofía Pérez-Bustamante Mourier, profesora de la UCA y miembro de la Real Academia Hispanoamericana y por el presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé.

El jurado ha considerado que el microrrelato ganador se sale de los tópicos del género y adopta un discurso heterodoxo con ribetes surrealistas. Del segundo galardonado, ha valorado su calidad de microquijote, así como la excelente factura literaria del microrrelato distinguido con el tercer premio. Tanto el fallo del jurado como los tres microrrelatos premiados pueden descargarse en la web http://www.romate.com/noticias. Con esta iniciativa, las bodegas Sánchez Romate Hnos. contribuyen a fomentar la creación literaria en torno a un producto tan universal como el brandy de Jerez.



Related Articles
This article has No comments

Comments are closed.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium