Buscar por

Fallo del XII Premio «Paul Beckett» de Poesía

El Premio «Paul Beckett» de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, con sede en Mojácar (Almería), ha sido concedido en su XII edición, al libro titulado «La luz inversa”, del que abierta la plica correspondiente resultó ser autor Ignacio Arrabal, sanluqueño residente en Jerez.

Concurrieron 118 libros, procedentes de toda España y de Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Méjico y Perú, cuyas obras finalistas fueron las acogidas a los lemas:

“Químicofarmacéutico”, “Ciudad eterna”,  “Oxford”, “Si breve”, “Ulises”, “Sabatsey”,  y “Antoine Doinel”.

El jurado estuvo integrado por D. Jorge de Arco (Poeta y Director de la Revista Piedra del Molino), Dª Mª Carmen Mestre (Poeta de Mallorca),,D. Santiago de Mora – Figueroa, Marqués de Tamarón (Escritor, Ex Embajador en Londres y Ex Director del Instituto Cervantes), D. Jesús Mateos (Poeta y Patrono de la Fundación Valparaíso) y D. Carlos Murciano (Premio Nacional de Literatura),  bajo la presidencia del académico de la Real de San Dionisio, D. Juan Salido Freire.

El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección «Beatrice», creada al efecto.

———————————————————————————————————-

Breve nota biográfica de IGNACIO ARRABAL

Ignacio Arrabal nace en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, en 1.973.

Hasta la fecha ha publicado 3 poemarios: La Palabra Tiempo (Sanlúcar de Barrameda 2.003), La Superficie del Aire (Libros del Malandar, 2.005) y “Los Sueños Intactos”, premio Ángaro de poesía 2.007 (Colección Ángaro de poesía 2.007).
Poemas suyos han aparecido en revistas como Nayagua, El Cobaya, Extramuros o Caravansari.
Colabora como columnista y crítico en varias publicaciones.