concursos literarios artgerust

20.05.2013 in Cuento-Relato, Otros géneros Literatura by javiadmin 7

14ª edición del Certamen Literario”VILLA DE MONTÁNCHEZ. Año 2.013″

La Asociación Cultural “Pueblo de Montánchez” (nº de registro 2743) con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montánchez, Cáceres, (ESPAÑA), la Cofradía de la Virgen del Castillo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, y con el patrocinio de D. Alberto Vidiella Tudores (Presidente de la entidad “Puerto Banús”) convocan la 14 ª edición del Certamen Literario”VILLA DE MONTÁNCHEZ. Año 2.013″ con arreglo a las siguientes BASES:

1. Podrán tomar parte en este Certamen, los Autores que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, con un máximo de dos trabajos en castellano

2. Los trabajos serán de temática libre escritos en PROSA (narraciones breves, cuentos, relatos, prosa poética etc.)

3. Los trabajos serán presentados ante la Asociación cultural “Pueblo de Montánchez” y dirigidos a la mencionada entidad al APARTADO 39. DP 10.170 Montánchez (Cáceres), finalizando el plazo de recepción de los mismos el 28 de Junio del 2.013 Viernes (a tales efectos se tendrá en cuenta el matasellos de correo).

Para cualquier duda o información pueden consultar con Juan Calixto Galán en el Tfno: 615451417.

4.- La obra ganadora del Certamen cuenta con una dotación de 1.000 Euros. El Jurado podrá conceder si lo estima oportuno los Accésit que crea conveniente

5. Los trabajos deben ser originales, presentados por cuadriplicado en sobre cerrado, sin identificación alguna del autor, indicando en el sobre “PARA EL CERTAMEN LITERARIO VILLA DE MONTÁNCHEZ. 14ª Edición”. Dichos trabajos se acompañarán de una plica o sobre cerrado, en cuyo interior constará el nombre, apellidos, teléfono fijo o móvil (el de más fácil localización), número del DNI y firma del autor. En la parte exterior se pondrá el título del trabajo y el lema o seudónimo elegido. La Organización del Certamen se reserva la posibilidad de publicar los trabajos ganadores. No se admite la presentación de obras por correo electrónico.

6. Los originales tendrán una extensión máxima de 7 folios mecanografiados o impresos a doble espacio.

7. El fallo del premio será inapelable, se dará a conocer en la última semana del mes de Agosto del 2.013 Los autores galardonados se comprometen a asistir personalmente, o mediante representante, en caso de resultarle imposible al autor, al acto de entrega de premios a finales de Agosto o inicio de Septiembre del 2.013, en fecha que se comunicará al Ganador con antelación suficiente. Posteriormente el nombre del trabajo ganador y de los accésit concedidos (si se diera esa circunstancia) se publicarán a lo largo del mes de Septiembre en la página web www.montanchez.org

8.- La participación en este certamen implica la plena y total aceptación de las presentes Bases.

Montánchez a 13 de Mayo del año 2.013.



Related Articles
This article has 7 comments
  • Eloísa Moyano 21.05.2013 4:48

    Creo que debíais considerar la posibilidad de poder concursar por este medio, a los que como yo, vivimos en otro continente. A mí, me es imposible hacerlo por lo caro,
    mejor dicho carísimo que es el servicio de correo.
    Un saludo muy especial
    Eloísa

    • José Luis 21.05.2013 11:52

      Eloísa, si el precio del correo te parece caro, no te cuento lo que pueda suponer tu presencia en España para retirar un premio de 1.000 Euros.

      • javiadmin 21.05.2013 12:17

        Siempre tenéis que tener en cuenta que algunos concursos piden asistir a la entrega de premios. Otra cosa, yo no puedo hacer nada respecto a la forma de envío de los concursos, yo solo informo de lo que hay. No me lo digáis más por favor, porque lo respondo 5 veces al día. Pocoi a poco va cambiando, y más que cambiará, pero de momento es lo que hay.

  • Jorge Duran 29.05.2013 14:52

    Digo lo mismo que Eloisa Moyano. Soy de Argentina. Los portes de correo aquí son muy caros, de manera que por esto no mando trabajos a concursos que pioden esta forma de enviarlos. Ultimamente parece que todos se ponen de acuerso en los premios: 100 Euros, 200, una botella de brandy, una noche de hotel, una cena. Esto verguenza, los escritores aunque pobres, tenemos dignidad. Jorge Duran.

    • javiadmin 29.05.2013 18:01

      No mezclemos temas. Este concurso en concreto tiene Un premio de 1.000 euros. Lo de los gastos de envío lo entiendo, y por eso promociono de forma más intensa los concursos que permiten participar por e-mail, que cada vez son más. Una cosa si os aviso, los concursos importantes, los de premios grandes, están tardando un poco más en dar el paso. Creo que intento publicar suficientes concursos para que haya de todo, con premios grandes y pequeños, por e-mail y postal. La mayoría de los concursos que me envían a mí son de España, así que tal vez os convendría tener una segunda fuente de información especializada en concursos argentinos, para que los costes postales sean menores, y solo participéis en concursos españoles si permiten la participación telemática. Si queréis dejo de publicar los concursos con premios pequeños y publico solo los gordos, pero entonces me diréis que están dados, o que solo ganan los escritores de tal y cual país. Os animaría a enfocar esto en positivo, ya que hay mucho para escoger, en lugar de estar instalados en la queja continua.

  • María Julia Bello 30.05.2013 2:31

    Querido amigo Javier, hace bastante ya que sigo tus publicaciones y te comento que he participado de algunas, con bastante buena suerte. Te agradezco que sigas haciendo el esfuerzo de acercarnos noticias sobre concursos ya que de otro modo, a cualquiera de nosotros, nos resultaría doblemente dificultoso obtener esta información. Además, te aseguro que comprendo tu desazón respecto a las quejas que recibes, injustas a mi criterio. Tu trabajo es realmente valioso. Gracias por seguir haciéndolo.

    • javiadmin 30.05.2013 8:13

      Gracias por tus palabras, María Julia. Quiero aclarar que las quejas son legítimas, pero desde aquí no van a allegar a los organizadores, esto es un mero medio de comunicación. Si retiro de la web los concursos que no dejan participar por e-mail, los que no tienen un premio abultado, los que se quedan con derechos de un tipo u otros, nos quedamos sin información. Para eso pongo las bases completas, para que las leías y descartéis. Yo solo hago un flitro previo de los concursos que piden aranceles o tasas por participar, que no publico.

copyright 2008-2010 Guiadeconcursos.com | some text here if you want

Using AcosminGAZZETE designed by Acosmin Premium